Skip to content Skip to footer

TERMODINÁMICA. La bomba de calor más rentable y eficiente del mercado.

Las economías de los hogares, como de las empresas, están cada vez más sensibilizadas ante la necesidad de reducir sus costes energéticos. En ocasiones se trata de generar un ahorro económico, pero otras veces la reducción de costes puede ser una necesidad para poder seguir o no adelante. Así mismo, esta reducción de costes ocasionará una mayor competitividad para las empresas y una posible mejora en la calidad de sus servicios.

En el entorno de las instalaciones térmicas, actualmente disponemos de un amplio abanico de tecnologías para cubrir nuestras necesidades de Agua Caliente Sanitaria (ACS), calefacción y climatización, y otras necesidades mayores como climatización de piscinas, etc. Por una parte están los sistemas tradicionales con calderas de gas natural, propano o gasoil, los calentadores eléctricos, los paneles solares térmicos y la biomasa, pero las nuevas tendencias avanzan claramente hacia tecnologías renovables más eficientes como la Aerotermia, y sobre todo la TERMODINÁMICA.

La TERMODINÁMICA y la Aerotermia son dos tecnologías similares, en tanto que ambas son bombas de calor. En el plano de la similitud las dos tecnologías se aprovechan de la energía calorífica que existe en el aire, utilizando como vehículo un gas refrigerante para transportar ese calor al interior para su aprovechamiento. La diferencia está en que la Aerotermia sólo se beneficia del calor del ambiente, mientras que la TERMODINÁMICA sería una tecnología 2 en 1 que aprovecha también, y simultáneamente, la energía calorífica del sol. Esta suma de fuerzas se traduce en unos coeficientes de rendimientos más elevados que en una aerotermia convencional, y por tanto en un mayor ahorro.

Para la captación del calor del ambiente, la Aerotermia recurre a una ventilación forzada mediante ventiladores, sobre un serpentín interior por el que circula el gas refrigerante. En los equipos TERMODINÁMICOS la captación simultánea del calor del aire + la radiación solar (este último no es estrictamente necesario, ya que, de no serlo, no podríamos hablar de una bomba de calor) se realiza mediante un conjunto de paneles evaporadores por los que circula el gas, y que cumplen su función sin consumo eléctrico de ventiladores ni vibraciones, ni ruido, etc., y con un mantenimiento también mínimo.

Este conjunto de paneles evaporadores hacen más eficiente la instalación, consiguiendo, al juntar el componente aerotérmico + el componente solar, unos COPs o coeficientes de rendimiento más elevados que la aerotermia convencional.

En la práctica esto significa que por cada kW de energía eléctrica consumida, la termodinámica ofrece más kW de calor, que se podrán utilizar para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), calefacción o incluso calentamiento de grandes volúmenes de agua para piscinas climatizadas o industria. Con ello además contribuimos a avanzar en la descarbonización de empresas y hogares, a la vez que logramos los mejores ahorros del mercado.

Para finalizar este artículo cabe añadir las prestaciones excepcionales de los equipos TERMODINÁMICOS, ya que los paneles evaporadores permiten trabajar al sistema durante las 24 horas del día, 365 días al año y en cualquier condición meteorológica, incluso con nieve. La acción del viento, la lluvia e incluso la nieve favorecen que el circuito frigorífico que componen el conjunto de paneles trabaje incluso en las peores condiciones meteorológicas cubriendo el 100% de las necesidades térmicas de la instalación, sin la necesidad de otros equipos de apoyo.

PERMÍTENOS ESTUDIAR TU CASO. SOLICITA TU ESTUDIO DE VIABILIDAD SIN COMPROMISO.

1 Comment

  • A WordPress Commenter
    Posted 02/06/2021 at 12:39

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a comment